ACTIVIDADES DE PASCUA I

ACTIVIDADES DE PASCUA I

Pese a que ya estemos en el mes de mayo y la Pascua haya pasado, me quedó pendiente compartir el material que enseñaba por instagram en esas fechas.

La primera propuesta se trata de buscar mitades de huevos enterrados en lentejas para, posteriormente, tener que unir las mitades formando el huevo.

¿Qué trabajamos?

Es una actividad sensorial, en la que estimularemos sus sentidos permitiéndoles introducir las manitas en las lentejas para rebuscar las partes. Por otro lado, trabajaremos la atención al buscar la otra mitad del huevo.

¿Cómo la presentamos?

Lo ideal es llenar una bandeja con lentejas y esconder las partes. Presentar la bandeja a los peques y dejarles explorar su contenido. Cuando hayan descubierto todas las partes, les invitaremos a ver las diferencias y similitudes entre ellas. A los mayores podemos dejarles que descubran las similitudes por sí solos y unan las partes. A los peques, entre 18 y 24 meses aprox. podemos guiarles y ayudarles a formar el huevo.

¿Cómo preparar la actividad?

Puedes descargar las imágenes de los huevos en el enlace que te dejo a continuación, imprimirlo, recortar y plastificar (para que sea duradero).

¿Quieres el pdf?

PUEDES DESCARGARLO GRATIS AQUÍ

Deja una respuesta