ACTIVIDADES DE PASCUA III

ACTIVIDADES DE PASCUA III

La última de las propuestas de Pascua. En este caso se trata de puzzles con imágenes relacionadas con la temática. Son puzzles muy sencillos para trabajar con peques de a partir de año y medio. Los hay de 2 y 4 piezas.

¿Qué trabajamos?

Entre los múltiples beneficios de presentarles puzzles a nuestros pequeños, nos encontramos con un trabajo de la concentración, la observación y el análisis. Además, ejercitan la memoria visual y la coordinación óculo manual. Por otra parte, podríamos decir que trabajan habilidades matemáticas como la orientación espacial.

¿Cómo la presentamos?

Cuando presentamos puzzles a menores de 3 años, lo ideal es presentarles el puzzle ya montado y luego separar las piezas para que lo vuelvan a montar ellos. Si se están iniciando o aún son demasiado pequeños, les dejaremos un modelo delante como guía o bien, les presentaremos una imagen del dibujo completo y las partes del mismo para que lo monten encima.

¿Cómo preparo la actividad?

Al igual que las anteriores, deberás descargar el PDF, imprimir los puzzles y recortar por las líneas negras. En el caso de que le presentes un modelo a seguir a tus niños, tendrás que imprimirlo dos veces. Uno lo recortarás siguiendo todas las líneas y el otro lo dejarás completo como guía. Como siempre, os recomiendo que plastifiquéis el material o lo peguéis sobre un cartón para que os sea más duradero y de fácil manejo para los peques.

¿Te interesa el material?

PUEDES DESCARGARLO AQUÍ

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario