Nuestra escuela infantil Bichitos es una escuela viva y activa. Un escuela centrada en el niño y la niña, donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Una escuela que toma conciencia de lo que necesitan aprender y en qué momento lo necesita cada uno, satisfaciendo así sus necesidades reales.

Todo nuestro espacio está dispuesto para el aprendizaje. Los patios de las clases son una extensión de la mismas, y viceversa. Así, en un mismo momento un niño o niña puede estar utilizando el espacio de arte, mientras otrx, experimenta en el exterior. La naturaleza tiene un protagonismo especial. Trabajamos en un ambiente seguro, cálido y en un clima de amor y aceptación.

Las propuestas que realizamos son manipulativas, sensoriales, vivenciales y significativas para cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Invitan a la experimentación, a investigar con todo nuestro cuerpo, a explorar y abrir nuestra mente y a crear nuevas conexiones neuronales a través de un juego continuo y placentero.

En cada espacio de nuestro centro podemos encontrarnos con un atelier diferente. Y en base a ello trabajamos con nuestra Las profesionales que nos acompañan, preparan cada día nuevas propuestas de arte, crean mini mundos, instalaciones de juego y provocaciones permitiendo la propia construcción del aprendizaje a través de las experiencias vividas.

Trabajamos con materiales no estructurados, naturales en su mayoría, de reciclaje y creación propia. Los materiales estructurados están cuidadosamente seleccionados y justificado su uso, como la mesa de luz, el retroproyector y la pizarra digital.

La observación y documentación diaria es la forma en la que evaluamos los aprendizajes adquiridos. Realizamos un registro de los procesos que ocurren en el espacio, tanto creaciones como reflexiones. Dichos registros, son compartidos con las familias a través de la agenda o exposición en zonas comunes del centro. Así como, compartidas con los propios niños y niñas a través de imágenes a su alcance.

Para poder cumplir con nuestro propósito y ofrecer la atención que merece cada infante, contamos con dos acompañantes por aula. Y del mismo modo, nos adaptamos a sus necesidades reales, ofreciendo el espacio que necesitan en cada etapa de su desarrollo.

En nuestra filosofía "cuanta menos cosas haga el juguete, más hará la mente del niñx"