¿CÓMO PLASTIFICO MI MATERIAL?

¿CÓMO PLASTIFICO MI MATERIAL?

En la mayoría de los materiales que os comparto, recalco que podéis plastificarlos para que os dure más e incluso muchos así lo requieren para poder utilizarlos. Pero entiendo que no todos sabemos de plastificadoras, dónde comprarla, cuál elegir y qué opciones tenemos.

Os voy enseñar la que uso yo y recomendar algunas que conozco, así como la forma de plastificar, las láminas que se necesitan y la diferencia entre el plastificado en frío y en caliente. Y alguna opción alternativa.

¿Qué plastificadora uso?

La mía es marca Geha, el modelo Laminator A3 basic. La tengo desde el año 2010 aprox. Recuerdo comprarla antes de terminar al carrera. Acepta láminas de tamaño A3, A4 e inferiores y de 80 y 125 micras. Plastifica en caliente y tiene dos rodillos laminadores.

Si os interesa os dejo el enlace a Amazon. No estoy segura de cuánto me costó en su momento pero recuerdo que era barata (porque mi presupuesto en aquella época no daba para mucho).

Plastificadoras en caliente

Son las que mayor uso tienen. Calientan hasta cierta temperatura y se puede regular según las micras de la funda que vayamos a utilizar. Por lo general, hay que esperar unos minutos a que caliente antes de usarla.

Os dejo algunas interesantes:

Plastificadora Crenova: Calidad – precio está muy bien. Incluye un recortador de papel y un redondeador de esquinas, además de un par de fundas. Calienta bastante rápido y al ser pequeña, es fácil de transportar. El único inconveniente que le veo es que plastifica láminas de tamaño A4 e inferiores de 80 a 100 mic. Si quieres plastificar cosas relativamente pequeñas o tamaño folio está genial, pero si tienes algo un poco más grande ya no te vale.

Plastificadora Blusmart A3: Esta tiene un precio un poco más elevado que la anterior, pero tiene cortador incorporado, redondeador de esquinas, perforadora, fundas, 10 marcos de fotos y 3 anillos de libro. Lo que más destaco es que cuenta con entrada de 13 pulgadas, con lo que puedes laminar fundas tamaño A3 y funciona con fundas de hasta 250mic. También, tiene la opción de uso en frío.

Plastificadora Olympia A330 plus: Plastifica en caliente y en frío hasta tamaño A3. Incluye cortador, fundas y cortador de esquinas. Admite láminas de 75 a 125 micras. Sistema de calor de calidad que evita que se formen burbujas y apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Plastificadoras en frío

Esta forma de plastificado no necesita calentamiento previo del aparato en sí y puede funcionar a través de rollos de plastificado o mediante fundas cortadas en tamaños específicos. Los precios suelen ser bastante más elevados, pero son ideales para que sean los propios niños quienes plastifiquen sus trabajitos o lo que deseen. Utiliza rollos de plástico autoadhesivo de doble cara que se adhieren con la ayuda de la máquina tanto en el anverso como en el reverso del documento. También existen fundas especiales que no requieren de una máquina plastificadora.

os dejo algunas interesantes:

Plastificadora manual 3M: Plastifica casi cualquier tipo de material y evita que se puedan dañar con el calor de las plastificadoras en caliente. Es manual, por lo cual no habrá atascos, ni necesitas de electricidad para su uso.

Plastificadora manual Xyron: Es una plastificadora manual A4 impresora de adhesivos, etiquetas e imanes. Adecuada para álbumes de recortes, álbumes de fotos, manualidades infantiles, proyectos escolares y multimedia. Capacidad de plastificación de artículos de hasta 32 mm de grosor. También se puede utilizar para añadir adhesivos o respaldo magnético a los proyectos.

¿Qué fundas utilizo?

No tengo una marca en concreto. Busco siempre calidad-precio, pero sobretodo miro las micras. Dependiendo de la micra de la funda, el plastificado será más o menos duro. Por ello, suelo comprar fundas de 80 a 125 micras con brillo y de tamaño A4 o A3, dependiendo lo que tenga que plastificar.

Os dejo con un par de fundas económicas que he encontrado:

  • Estas son 100 fundas tamaño A4:
De 80 micras:
  • Estas 100 fundas tamaño A3:
De 125 micras:
De 80 micras:
De 125 micras:

¡Espero que os haya sido útil!


Os comparto algunos de los materiales que tenéis disponibles para descarga y que necesitan plastificado:

Deja una respuesta