Escuela Infantil Bichitos nace de la pasión por la infancia y la necesidad de aportar una nueva mirada a la educación. Una mirada de respeto al infante, a sus propios ritmos y formas naturales de aprender.

Es la forma material de poder aportar mi experiencia, conocimientos y vocación por esta etapa, poniendo en ello todo mi empeño e ilusión.

Tras realizar la carrera de Magisterio Infantil y trabajar en el ámbito de 0-3 desde 2013 surge la oportunidad de crear mi propio proyecto. Así, a principios de 2021 comienzan los preparativos para recibir a los primeros alumnos en septiembre del mismo año.

Junto a mi equipo educativo, queremos brindar la seguridad que tanto niños y niñas como familiares necesitan. Contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social y cultural de nuestros alumnos. Ofreciendo experiencias gratificantes, aprendizajes significativos, apoyo emocional y sobre todo, acompañando a cada uno en su proceso natural de aprendizaje a través del juego.


Maestra Ed. Infantil (2011- UA) / Atención temprana (2014- VIU) / Disciplina positiva (2015- TuXcoach) /Cursos, talleres y seminarios de pedagogías activas, centrada en el enfoque Reggio Emilia (2018-actualidad)

Maira Blanco Chávez

Directora del centro

Desde que tengo recuerdo siempre quise ser maestra de infantil. Durante la carrera ya daba clases extraescolares y cuidaba de niños y niñas. En acabar mis estudios descubrí el mundo del primer ciclo. Los más chiquitines me cautivaron y centré mi formación en ellos. Materializar mi pasión en Bichitos, es la consecución de un sueño hecho realidad.

El mundo necesita un cambio, la educación otra mirada y yo quiero contribuir aportando mi conocimiento, experiencia y pasión por esta etapa. Confío en que otra educación sí es posible. Una educación respetuosa, amable con los niños y niñas como creadores de su propio conocimiento.