IMÁGENES PAREJAS

IMÁGENES PAREJAS

Os comparto una propuesta de actividad descargable para trabajar la atención, percepción, abstracción y memoria, entre otros, de los más pequeños. Se trata de una actividad en la cual deberán crear analogías entre las imágenes para poder relacionarlas entre sí.

¿Qué contiene el PDF?

Dispondréis de 10 parejas de imágenes (20 en total) de juguetes infantiles listas para imprimir, plastificar (si así lo deseas) y disfrutar.

ejemplo de una página del PDF

¿Cómo lo presento?

A continuación os cuento cómo lo haría yo con mis peques:

Lo ideal sería disponer de los mismos elementos (o similares) que aparecen en las imágenes de manera física, para que puedan jugar con ellos, manipularlos y conocerlos a través de los sentidos. Los podemos presentar todos juntos o ir conociéndolos por separado. Así empezaría la actividad, que puede hacerse en un mismo día o en varios, dependiendo el interés de nuestros peques.

Seguidamente, antes de comenzar con la actividad en sí, veremos las imágenes una a una, las nombraremos para afianzar el vocabulario y asegurarnos que las reconocen.

Después, les permitiremos jugar libremente con las tarjetas, observando cómo reaccionan con ellas. Es decir, si las agrupan, las nombran, clasifican, hacen filas, etc. La mente del niño es maravillosa y pueden sorprendernos en cada paso de su aprendizaje. Podéis dejarlas en un rincón y que acerquen de manera libre.

Finalmente, le presentaremos la actividad tal y como os enseño en las fotos. Separaremos las tarjetas y pondremos 10 sobre la mesa y las 10 parejas en un montón o sobre un soporte. Los peques tendrán que ir cogiendo una tarjeta del montón y buscar la imagen con la que se relaciona. Por ejemplo, unirá las ollas con la cocina y la médico con la ambulancia.

Más ideas con las mismas tarjetas

Me encanta la idea de dar versatilidad a los materiales y que puedan servir para más de una actividad.

En este caso, las tarjetas también podéis utilizarlas para hacer un memory. Eso sí, no tendremos que buscar la imagen igual, sino la complementaria. Por tanto, es una actividad para niños mayores de 5 años.

También, podemos clasificarlas según sean cosas que encontramos dentro o fuera de casa, trabajando así los conceptos dentro-fuera.

¿Quieres el PDF?

PUEDES DESCARGARLO GRATIS AQUÍ

Espero que te sirva y si lo haces no olvides enviarme una foto para que lo vea. Puedes enviarla al correo o por mis redes sociales: instagram o facebook.

¡Estaré encantada de recibirlas!

Deja una respuesta