Ricitos de oro y los tres ositos – CUENTO EN MARIONETAS

Ricitos de oro y los tres ositos – CUENTO EN MARIONETAS

Otra forma de contar cuentos caseros a los peques, es mediante marionetas. Existen muchos tipos de marionetas: de dedo, de guante, de varilla, de hilo, muppet, de sombra, buranka, etc. En el aula solemos utilizar marionetas de mano o de dedo, sobras y de varillas.

Por eso, os comparto este material para que podáis crear en casa vuestras propias marionetas de varillas del cuento «RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSITOS».

¿CÓMO LO HAGO?

Lo primero es imprimir todos los dibujos. Una vez impresos y recortados, recomiendo que lo plastifiquéis para que sea más duradero. Si no tenéis como plastificar, podéis pegarlo sobre cartón o cartulina. Esta la opción de dejarlos así o forrarlos con forro de libros.

Una vez preparados, simplemente tenéis que pegar un palito en la parte de atrás de los personajes. Podéis usar depresores, varillas, palos de pinchitos, etc.

En el PDF encontraréis no solo a los personajes, sino también: tres fondos que podéis utilizar como escenarios y la versión adaptada para niños a partir de 2 años.

¡IDEA!

Una caja de zapatos forrada es ideal para guardar todos los cuentos que vayáis creando (os compartiré más) y podéis aprovechar la tapa para, con pequeños cortes, insertar las marionetas y la base para apoyar el fondo.

Si os gusta la idea, haré otra entrada explicando cómo hacerlo paso a paso.

¿QUIERES EL CUENTO?

PUEDES DESCARGARLO GRATIS AQUÍ

Deja una respuesta