Recursos para niños sobre el CORVID-19

Recursos para niños sobre el CORVID-19

Renovarse o morir, dicen por ahí. Y ya que gracias al confinamiento y el tiempo libre en casa me he animado a crear la web, quería empezar compartiendo una selección de material para tratar el tema del Coronavirus con los peques de la casa.

CUENTOS DESCARGABLES

Estos cuentos podrán ayudaros a explicar a los peques qué es el coronavirus de una forma clara y sencilla, gestionando sus emociones al respecto. Es importante validar sus emociones, escucharles, responder a sus preguntas y mostrarnos tranquilos y seguros.

1.Rosa contra el virus : Es una historia creada por el Colegio Oficial de psicología de Madrid, junto con Editorial Sentir. En ella, descubriréis a Rosa, una niña que tiene muchas ganas de ver a sus amigos, pero sabe que tiene que esperar a que pase el virus. Puedes descargarlo aquí.

2.El día en que todo se detuvo: Una historia para leer en familia, donde los protagonistas son animales. Este sencillo cuento fue creado en medio de la crisis por un grupo de creadores mexicanos de diversas partes del país, como una herramienta para ayudar a los pequeños a reflexionar lo sucedido, y como un pretexto para provocarlos a que expresen cómo se sienten y discutir con ellos las medidas higiénicas y de protección en estas circunstancias. Creado por Pixelatl. Al tenéis actividades para hacer con los peques. Puedes descargarlo aquí.

3. Hola, soy el Coronavirus: Un libro corto para niños entre 2 y 7 años con el propósito de acompañar y anticipar el mundo emocional infantil. Es muy didáctico y plantea actividades a medida que lo vas leyendo. Su autora es la psicóloga Manuela Molina. Lo tenéis es varios idiomas. Puedes descargarlo aquí.

4. Mi héroe eres tú: Es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19. Es una historia para niños a partir de 6 años aprox. por lo extensa que es. En breves publicarán una guía complementaria llamada «Acciones para héroes»con actividades complementarias basadas en el libro. Puedes descargarlo aquí.

5. Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa): Una historia desde el punto de vista de un niño confinado en su casa. Escrito por María Coco Hernando. Puedes verlo aquí.

VIDEOS EXPLICATIVOS

Desde el Ministerio de Sanidad nos comparten este vídeo para enseñarnos cómo hay que lavarse las manos:

Desde Happy Learning, nos explican el «Juego del coronavirus» y «¿Qué es el coronavirus?»

Este vídeo está recomendado para niños mayores de 5 años, siempre bajo la supervisión de un adulto que pueda responder sus dudas.

Los niños, procesan las emociones a través del juego y las historias leídas varias veces. Es normal que tengan dudas y estén inquietos. Para poder llevar mejor este confinamiento os comparto algunos consejos:

Espero que os sea de utilidad y sobretodo, intentad no salir de casa y si lo hacéis tomar todas las precauciones posibles. ¡Juntos saldremos! #yomequedoencasa

Deja una respuesta